Blogia
ansunamun .....todo lo demas es frenesí

Personales

Y el registro se keda corto......

Hoy, como cada mañana, me he levantado, y despues de entrar al servicio, he ido rutinariamente a la cocina. Me suelo preparar d desayuno una tostada o unos cereales. Pero hoy es domingo, y hoy, como cada domingo, la mesa estaba llena d periodicos, los periodicos q compra mi padre para culturizarnos.......me gusta esa costumbre, pero creo q no me va a durar muxo....

En fin, cogí como cada domingo el periódico El mundo y lo descuartice para sacar el suplemento de Crónica, el q mas me gusta debido a su caracter d noticias sociales y humanitarias. De hecho, los lunes en Aquí hay tomate siempre ponen algo del cronica (vaia ingenio d programa amos ¬¬). Bueno, pues en el crónica venía un reportaje cuanto menos curioso; nombres de españoles q seguro, los hubiese sacado el mismo Bart Simpson para sus bromas telefónicas con Moe. Dejo aquí algunos ejemplos d esas sutilezas:

- Juana Madruga Mogollón

- Esteban Arruga Segura

- Carlos Folla Doblado

- Miguel Marco Gol

- Pura Conejo Enamorado

Vaia tela....

 

Caballos en la facultad

A veces ocurre q un inesperado hecho rompe con la cotidianeidad del día a día. Y ese hecho, x eso mismo o x lo curioso q es en sí, capta inmediatamente nuestra tención y acabamos contandolo por doquier, aunque sea la más grande de las chorradas.

Aficionada al youtube desde hace un tiempo (como habeis podido comprobar) he colgado un video de lo q nos pasó el otro día en la facultad. Resulta q en el solar de al lado, que está vacío, metieron unos caballos de ilegales para q camparan a sus anchas. Pues ese día, la poli fue a x ellos, con un furgón, y se montó la una buena intentando coger los caballos q obviamente no se dejaban.

Para eso estábamos allí toda la clase animando a los cuadrúpedos: SI!! CORRE CUAL CABALLO SALVAJE!!! 

 




VIVA LA LIBERTAD!!! Burla

Xcierto, nuestro amigo el alcalde Monteseirín también estaba allí presenciando el espectáculo.

Saludos 

La noche d los juegos de mesa

A veces haciendo las cosas mas sencillas es cuando una mejor se lo pasa.

La noche d ayer la pase en casa de una amiga. Compramos la bebida alcoholica pertinente, cargadita con cuarenta grados, con sabor a colonia nenuco (no, otra marca no, era nenuco).

La ronda comenzo bien animada. Una partidita al scatergories casero con boli y papel. Cada partida perdida, pim, chupito de Cointreau , y evidentemente no gane. La ultima en lo q es la escala de puntuaciones hizo la pertinente prueba d riesgo q consistio en llamar al timbre d los vecinos de mas abajo y pedirles un preservativo.

Despues de akello, y entre risas, unas pizzas, dl sloopy , q el telepizza nos dijo q tardaban dos horas en traernosla, amos, q cenabamos a la una y pico....q correcto.

Algo mas tarde, partidita a "La herencia de Tia Aghata" en el cual, obviamente, tampoco gane, pero bueno.

Fue un dia divertido, lejos d la monotonia, a veces trankilo a veces alocado..........estaba bien, a ver si repito mas a menudo y disfruto sobre todo, d la buena compañia ;)

Saludos desde la neurona pensante 

Hoy

Otra vez lloviendo....la lluvia cae (como cantaria enrique iglesias), pero no solo sobre mí, sino q se cierne sobre toda cosa terrestre....

 Hoy ha sido un dia productivo, ha estado bien, y mira q el tiempo no acompañaba, pero mi estado de animo era totalmente contrario al día. Yo estaba contenta, feliz.....los cimientos de mi vida empiezan de nuevo a formarse....resurgo d las cenizas, y no volvere a caer, me mantendré de pie, erguida y fuerte. 

Todos habremos leido aquello de que "lo q no te mata te hace mas fuerte". Mi guerra ha durado 3 años (y aun no esta acabada) y me siento q puedoya luchar contra todo.....me siento fuerte, me siento bien. 

La lluvia tiene el efecto de sacar la nostalgia de cada uno, pero para mí hoy es la excepcion, para mí hoy es un nuevo día.......un día mas.....y estoy orgullosa de sentirme asi. 

Charla EUSA

Ayer asistí a una charla. No me acuerdo ni de quien era......pero mi padre me la recomendo y fuimos los dos, al campus universitario privado EUSA.

La charla se titulaba "educación como comunicación", impartida por un prestigioso filósofo toledano.

Lo q más saque en claro de dicha charla lo resumo aki:

"La principal causa de fallecimiento no son ninguna d las tres C: Corazón, Cáncer y Carretera; es el ABURRIMIENTO"

Poema de Pablo Neruda:

La alcachofa

ese dulce vegetal

con forma de corazón

se vistió de guerrero 

 

www.movilizacióneducativa.net 

 

La pastilla milagrosa

Sería mi invento soñado exo realidad

Una pastilla q eliminase los recuerdos no deseados. Los recuerdos q estorban, q hacen q un día te levantes pensando en el pasado sin ser capaz d poner la vista en el presente.......malditos recuerdos, maldita época pasada.

Con esta pastilla t levantarías un día, mirarías a esa persona y dirías: "tu kien eres?". Xq t kise borrar de mi memoria ya no me acuerdo de ti.

Se que el cuerpo humano es capaz d eliminar los recuerdos mas dolorosos, pero io kiero borrarlos del todo, q no kede ni un solo atisbo, como un borrador mágico......fechas en blanco en la cabeza......lagunas temporales.........exacto, prefiero tener en blanco esos espacios q con malos recuerdos. Mi pastilla lo conseguiría, mi pastilla es milagrosa.

"La vida sería imposible si todo se recordase. El secreto está en saber elegir lo que debe olvidarse."  Roger Martin du Gard

 

Tiempo

Y me llamareis pesada pero vuelvo a lo mismo. Que hacer con viejas amistades q en su dia fueron algo mas? merece la pena seguir conservandolas aunke ello t suponga un gran esfuerzo?Y es q lo creais o no es un gran dilema....psss, io creo q me sigo comportando como siempre, dejando claras las cosas, pero cada vez estoy mas confusa xq me supone un gran esfuerzo mantener contacto, no por mi, sino por el interes q me muestra la otra persona ¬¬. Y q hacer ante esa situacion?? dejar pasar tiempo.............mira, eso sería una idea factible. No sera x tiempo, precisament esa es una de mis virtudes, y a veces no se si eso es bueno o malo......pero si, poner tiempo de por medio puede ser una grata solucion, aunke ya hayas puesto casi un año....tal vez hace falta mas......

Y respecto al tiempo, ete aki una palabra q cn su complicada letra lo dice todo:

Tiempo es una palabra
que empieza y que se acaba
que se bebe y se termina
que corre despacio y que pasa deprisa.

Tiempo es una palabra
que se enciende y que se apaga
ni se tiene ni se atrapa
no se gira ni se para.

El tiempo no se detiene
ni se compra ni se vende
no se coge ni se agarra
se le odia o se le quiere.

Al tiempo no se le habla
ni se escucha ni se calla
pasa y nunca se repite
ni se duerme y nunca engaña.

Tiempo para entender, para jugar, para querer
tiempo para aprender, para pensar, para saber.

Un beso dura lo que dura un beso
un sueño dura lo que dura un sueño
el tiempo dura lo que dura el tiempo
curioso elemento el tiempo.

El tiempo sopla cuando sopla el viento
el tiempo ladra cuando ladra el perro
el tiempo ríe si tú estás riendo
curioso elemento el tiempo.

TiempoJarabe de Palo

La gente VIENE y va

Todos sabemos q como dice Bisbal , la gente viene y va

Ya se q ultimament solo hablo d la amistad, los amigos, etc etc, pero pienso q mucho tiene q ver el hecho d que ahora estoy pasando por una etapa donde precisament los amigos son los importantes, y por eso me detengo tanto en ellos.

Cierto es q cambiamos de grupo muchas veces a lo largo de nuestra vida; keramos o no la gente se distancia, y encontramos otras personas q nos llenan más. Ete aki mi experiencia x la cual me he decidido a escribir este post:

Como ia he dixo antes, la gnt cambia de grupo y eso me ha pasado a mi en esta última temporada. Cierto es q nunca he perdido el contacto cn mis amigos de siempre, pero si q se kedo la relacion como más fria. Aun así, cómo me he dado cuenta q es verda q nunca djaran d sorprendert y aunke tu esperes al 100% una determinada actitud d una persona en concreto, puede salirt x los cerros y cambiar totalmente el esquema q tu tenias d él. Y es q mi amigo de hace años, dl cual yo pense q practicament se habia olvidado de mi, se presentó el otro día en mi casa con un regalo q me habia traido especialmente de su viaje a Amsterdan.

Desde luego mi cara de sopresa fue de cuadro enmarcado..............y q decir la ilusion q me lleve.

No hay q dar las cosas por hechas y pensar pesimista; lo tengo ya comprobado q cualkier dia la persona menos esperada llamara a la puerta..........con una taza de regalo. 

X los demas

Que pasa cuando keremos hacer algo y por kedar bien acabamos haciendo otra cosa?

¿Tenemos q renunciar a lo q nos apetece en cada momento por el simple exo de complacer a los demas, o q éstos se lleven una buena impresion de nosotros?.

También es muy duro decir a esa persona "no kiero q vengas" o "no kiero verte". Me inclino más por el "debemos hacer lo q keramos en cada momento" (ideología anarkista, lo se) pero soy consciente de q muchas veces me puede la bondad, y me sacrifico con tal de complacer a esa persona. Estare haciendo lo correcto? A veces si, a veces no...........puede ser depende d la situación. Puede ser este dilema muxo más complejo de lo q parece, y aunke la mayoría d las veces acabo cediendo, la frase de Jorge Bucay me kedó muy marcada: "Nacimos solos y morimos solos. La placenta y el ataúd están echos para una sola persona"

...............¿tanto x los dmas?............................ 

Xq no?

Hoy q me he levantado rara y he dixo.........hoy toca escribir uno de esos temas q a mi me gusta llamarlos trascendentales por el exo de replantearte cuestiones de la vida sobre ¿que hago yo aki? ¿que estoy haciendo?....

Se supone q todo tiene su meta. Ahora estudio para poder trabajar, cuando trabaje ganare dinero para poder comprarme un coche y una casa, cuando tenga la casa, q si la familia.....Y cuando se supone q se vive?

Pues hoy, en medio de toda esta enmaraña de pensamientos, ocurrió algo para esclarecerme las ideas. Y son los pekeños placeres de la vida lo q hace q cada día tenga sentido. Por que todo empezo con una cena a la q se acoplaron mis vecinos (una buena mesa en buena compañia) y ya q disponiamos de las llaves de una casa (dejada) con piscina, xq no ir a tomar un baño a las doce de la noche con 30 grados? y xq no? pues alli q nos fuimos.....y mas agusto q un arbusto. 

Y es entonces cuando piensas, sera para noches como estas, las q merecen la pena, para lo q estoy recorriendo toda una vida.........................y me gusta. 

 

Sevilla tiene.........un calor especial.........

Lo siento Pepe, no he podido evitarlo y te he "robado" esta imagen de tu blog .

Pero es q no salgo de mi asombro!!

Si señor, una persona como yo, q adora el calor, adora sentirse empapada en sudor, adora esos agradables paseos a las 3 del mediodia SIN dolor de cabeza, adoro esas insolaciones, esa sensacion de sequedad, adoro derretirme sobre el asfalto que kema cual sartén hirviendo...........adoro esos pequeños placeres de la vida.

Y si señor! xq la vida puede ser maravillosa, me tocó vivir en Sevilla , una de las ciudades mas fresquitas de la geografia española, por no decir la q mas, no seamos egocentricos. 

Pero es q atención al viejete q está tomando la foto al pie del termómetro!!, no me extraña, si es q es digno del libro guinness , yo no se como no hay una cola de gnt apretujada mirando el reloj, con el freskito q estaría haciendo....


 

Cambios.....infantiles

El crecimiento forma parte d la vida.

Desde pequeños nos enseñan que toda celula viviente crece. Nosotros, las personas, compuestas de celulas, tambien crecemos, pero no solo fisicamente, intelectualmente tb.

El crecimiento , la wikipedia lo define como: "fenómeno biológico complejo, y representa una parte vital en el desarrollo normal de todos los niños".

Hasta aqui bien. Es cierto que a lo largo d la vida uno es consciente d dixo crecimiento intelectual, pero yo es ahora, a mis 22 años, cuando empiezo a notar que verdaderamente he crecido sino del todo, mucho. 

En las conversaciones entre amigos o familia, cuando se distinguian entre padres e hijos, tendía a hubicarme logicamente en el grupo infantil, pero a partir de un tiempo, sin ni siquiera darme cuenta, mis acciones y pensamientos me han llevado a incorporarme en el grupo adulto. Para muestra un botón: Esta tarde acudió mi vecina para pedir consejo a mis padres sobre como educar a la hija que tiene en edad rebelde. Un tiempo atras, yo me hubiera posicionado en el papel de la hija rebelde y hubiera argumentado como tal, pero fue en esta conversacion cuando me di cuenta que los consejos q estaba aportando se inclinaban mas hacia la desesperacion de la madre que hacia la rebeldia de la hija. Me puse en el papel de la madre y comprendi su situación. 

Si, soy consciente de que x fin a mis 22 años veo las cosas d otra manera, no digo q sea bueno o malo, es distinto. Y aqui añado una frase xq si: Porque ser adulto y responsable no significa ser serio, estoy orgullosa de por donde voy.

Arriesgar

Cada vez estoy mas orgullosa de la imaginacion como forma de expresion.

El día de ayer, que lo tenia libre de quehaceres, decidí emplearlo en plasmar imagenes que me venian a la cabeza. Aki, la historia del corto que nació; es incoherente y sin sentido, pero estoy muy orgullosa de él porque por fin, lo que tengo en la cabeza logro imrpimirlo en imagenes. Obviamente todo limitado a los medios de los que dispongo, por ejemplo; la actriz soy yo, la localizacion es mi casa, el camara es mi padre, etc.

El argumento (que seguramante a muchos costara encontrarlo) es de una persona que llega a una casa y empiezan a suceder cosas extrañas que se salen de las leyes de la física. Y ya esta, con dos minutos de duración que me dio para una tarde de risas.

Y que quiero decir con todo esto? que siempre que se tenga una idea es mejor plasmarla antes de que se pierda en el olvido o se quede en el mas escondido hueco de la memoria, sin que otros puedan disfrutar de esa idea, que seguramente creeras que es absurda, pero que a lo mejor resulta ser una gran obra. ¿O crees que a Merian C. Cooper le tomaron muy en serio cuando dijo que quería hacer una peli de un mono que se enamoraba de una mujer ?.

La cosa está en arriesgar, y punto. 

Difícil ¿elección?

¿Qué es mas importante, los amigos o la pareja?

En algunas ocasiones, para contentar a alguno, disgustas al otro y entonces te encuentras entre la famosa espada y la pared. Nunca llueve a gusto de todos.

Analicemos cada uno:

-Un amigo, según la DRAE, es aquella persona que tiene un "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato." .Los amigos son necesarios, es muy duro estar sin ellos (lo digo por propia experiencia) y, si son buenos, estarán contigo para lo que necesites. Son los que te acompañan en la vida. Este fragmento puede reflejar el valor de una amsitad:

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.

-¿Que es una pareja, un noviazgo, un idilio, un romance o, si me apurais, una alma gemela (como akel capitulo d los simpsons)?. No me aclaro a poner una definicion austera y seca del diccionario para definir una palabra tan complicada como amor. El amor, nace y se disfruta d él. ¿Es necesario?; Anthony Hopkins decía magistralmente en "Meet to Joe Black?" que: "llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, es como no haber vivido".

Es difícil deducir algo claro para estos temas, pero siempre se ha dixo akello de q "la virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos" . Dado que la amistad y el amor no son vicios opuestos, solo la experiencia de la vida nos enseñará a elegir la correcta decisión en cada situación que se precie.

 

Ser como eres

Es curioso. La vida, todo el mundo sabe, da muchas vueltas. Siempre es grato hacer nuevas amistades y bienvenidas sean!!. Y al igual q se hacen, tambien se pierden. Hoy he podido comprobar, q es factible recuperar esas viejas amistades, y no tiene nada de complicacion si eran amistades de las buenas y de las q merecen la pena conservar. Simplemente, siendo una misma, se pueden conseguir mayores logros q dejandose llevar por el odio y el orgullo q tan mal hacen sin nisikeira darnos cuenta...........

Pienso q amigos se tienen muxos, pero amigos de verda, solo se cuentan con los dedos de una mano....o de un pie si me apuras :P.

Y hoy estoy orgullosa x ello; es mejor estar de buenas con la gente, siendo como eres, y dejar el orgullo y el rencor para otro dia, o q coño, para otra vida

Xq ya en un space lei:

Desde hoy queda prohibido no ser uno mismo ante la gente,
fingir ante personas que no importan,
tenerle miedo a los recuerdos y
abandonar la lucha antes de hacer realidad todos los sueños

 

Inicio

Segun la wikipedia, un blog es: "Sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática o a modo de diario personal. Comparten elementos comunes, como una lista de enlaces a otros weblogs, un archivo de entradas anteriores, enlaces permanentes para que se pueda citar una anotación o una función para añadir comentarios".

Bien, me parece correcta dicha definifion, y eso es lo q, a dia de hoy, 8 de agosto del 2006, pretendo crear.

Saludos y ya nos iremos viendo por estos lares......Guiño