Blogia
ansunamun .....todo lo demas es frenesí

Cinefilia

Campaña Disney

Una campaña publicitaria lo hace todo, y eso es lo que han debido de pensar los publicistas de la Disney en su nueva campaña.

Personajes vestidos como en los cuentos de la factoría más famosa de dibujos animados. La foto que os dejo aqui es la de Scarlett Johansson vestida como La Cenicienta cuando tuvo q salir corriendo al dar las doce campanadas y dejó su zapato de cristal tras de sí.

También se puede ver a David Beckam de príncipe y a Beyoncé de Alicia en el país de las maravillas.


¿Es posible alterar el signo d la historia?

Hace poco (concretamente un par de post más abajo) hablaba todo orgullosa de la teoría que saqué tras visualizar la película DejaVu, con la cual por fin entendí la imposibilidad de realizar cambios en los viajes a través del tiempo.

Casualmente, en la revista mensual ACCION , la q corresponde al mes de diciembre, viene un extenso reportaje, a raíz de dicha película, donde analizan otros largos con viajes en el tiempo y sus fallos en los mismos. Cito aquí los q me llamaron más la atención:

SPOILER 

  • TERMINATOR 2: Nos encontramos a punto d enfrentarnos al famoso holocausto nuclear. Un t-1000 es el encargado d viajar al pasado para salvaguardar a John Connor. Y lo consigue, pero esta vez ayudara a destruir el chip dl primer terminator q se creara en un futuro (el futuro del holocausto, el tiempo de donde viene t-1000). De esta manera, destruido el chip no habrá máquinas inteligentes, ni holocausto. Pero entonces ¿de dónde ha salido t-1000?
  • REGRESO AL FUTURO: Lo curioso es q no se le da importancia al hecho d q su madre, al enamorarse d su propio no-nacido-aun hijio, dudosamente olvidara su cara, con lo q a ver quien le explica toda la historieta una vez q su hijo comience a tomar los rasgos de quien en cierta ocasion estuvo enamorada.

Espero q algo se me entienda xq el artículo ocupa tres paginas y obviamente no lo voy a copiar todo, estos son los fragmentos q me han parecido  más interesantes pero precisamente por el hecho d sacarlos d contexto, a lo mejor están difíciles de ver.

Pero vamos, quien tenga dudas, sería un placer q las plantease en los comentarios, q para eso estan.

Saludos

 

"Algo tan insignificante como el aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en el otro extremo dl mundo"

TEORÍA DEL CAOS

 

Caligula

Como ya he resaltado en varias ocasiones, una no puede imaginar lo q encuentra navegando por la red. Y con este video q os traigo me he kedado sin palabras, ha sido uno d esos momentos en la vida q uno piensa "coooomo????" y en donde t kedas pillá, empaná, empantallá y miles de adjetivos q existen para definir a una persona cuando se keda sin palabras y los ojos se le ponen inevitablemente como platos.

Este es un trailer de un señor llamado Gore Vidal , cuya filmografia, segun Internet Movie Data Base se resume en peliculas de tematica homosexual. Este trailer hubiera sido uno más en su carrera, me hubiese pasado desapercibido y seguramente ni lo hubiese visto si no fuese xq cuenta con la actuacion de, entre otros, Milla Jovovich y Benicio del Toro.

Paciencia con el trailer, q dura 5 min pero en serio q merece la pena, te kedas flipandi XDD.

Xcierto, mi ingles esta mejorando pero aun no es como mi lengua materna, la mayoria d las cosas q dicen en el trailer se escapan a mi comprension, y al final acabo por deducir, ¿es una broma? ¿se estan kedando con nosotros?

Y para los defensores del cine X o porno, lease q no me estoy metiendo con él ni mucho menos, lo respeto como cualkier otro género cinematografico, q io no sea debota dl genero no significa q sea malo XDDD.

Esto si es importante, es no recomendado para menores de 18 eh.  

 



Y bien¿? os gusto¿? XDDD 

 

Oh my God!!

ya regrese, y vuelvo a hablar de cine, demasiado q contar para tan poco espacio...

Lo primero, todo el viaje pensando en una cosa........si la madre las pillará o no.........que pasará¿? anoche a las dos d la madrugada se resolvieron mis dudas: brutal!! con ese romeo y julieta de fondo....Como seguramente no sabreis de que hablo (algunos espero q si) os dejo la promo correspondiente al capitulo q vi anoxe...

 




Y bueno, dejandome ya d esta serie, q llevo toda la mañana con ella. El año q viene se estrena una d las pelis mas esperadas, de hecho, es mi favorita en cuanto a superheroes se refiere, Spiderman 3 ya tiene trailer dsd la madrugada pasada. Aki os dejo el enlace, q lo disfruteis...

 

Saludos Guiño

100% Europeo

Hoy es mi ultimo día de asistencia al Festival de Cine Europeo de Sevilla.

De momento mis espectativas están siendo realmente buenas con respecto al año pasado. Voy a menos películas pero a las q voy, las elijo concienzudamente basándome en el guión, y la verdad es q me están gustando bastante.

El viernes, el primer día q fui al festival, vi Kontakt, película alemana q narra Zana sale del psiquiatrico el mismo día q Janko abandona la prisión. Dos personas tan opuestas se ven obligadas a acabar juntas, hasta q terminan por darse cuenta q se conocen desde la infancia. Janko encuentra la manera de curar a Zana. Se enamoran hasta q Zana descubre la verdadera cara de Janko.

El sábado visualice dos largometrajes; el primero de ellos, también me gustó bastante, Vier minuten, alemana tb q cuenta la historia de Jenny es joven, pero su vida se a echado a perder. Ha asesinado a alguien y podría volver a hacerlo. Cuando la profesora de piano de 80 años, despedida como instructora musical de una prisión femenina, descubre su secreto, su brutalidad y sus sueños, se empeña en reconvertir a su pupila en una música superdotada. El segundo era un documental, uno por ciento esquizofrenia, algo lento para mi gusto pero en el cual pude ver a Julio Medem, productor de dicho documetal.

El miercoles vi otras dos películas las cuales, la primera de ellas, Karov la Bayit, ha sido mi preferida hasta el momento. Es una pelicula de nacionalidad Israeli y cuenta la historia de Smadar y Mirit, ambas de 18 años, son destinadas a patrullar las calles de Jerusalen juntas, como parte de un servicio militar. Las dos jovenes están sumergidas en los pequeños detalles de sus propias vidas. Hasta que un día, la realidad política de Jerusalen las sobrepasa. Sublime

De la otra película q vi el miercoles no voy a hablar, xq a los cinco minutos me salí de la sala. Era de los años 60, del mundo del toro y se titulaba El momento de la verdad. Uff, menos mal q me sali....

 

 

 

 

Cameos hitckconianos

Recordemos q Alfred Hitckcock era uno de los directores con mas renombre del panorama hollywodiense. Y lo sigue siendo, en mi opinion y en la de muchos d los seguidores aferrimos q cosecha día a día.

Navegando por youtube , he encontrado un video con la recopilación d todas las apariciones y cameos que hacía el director en la mayoría de sus películas, por no decir q en todas. Resaltar la q hace en la pelicula de Naufragos (lifeboat) , un toke de humor muy perspicaz... 

 




Saludos... ;)

Dublineses

Me gusta rescatar fragmentos memorables de peliculas.

Éste es de Dublineses , fantástica d John Huston q se la recomiendo a todo el mundo precisament x el párrafo q transcribo a continuación:

 

"Que pequeño papel he representado en tu vida. Es casi como si no hubiera sido tu marido, como si nunca hubieramos convivido como marido y mujer. Como eras entonces?. Para mí tu cara sigue siendo preciosa, pero ya no es aquella por la que Michael Fiuri dio su vida. ¿Porque siento este torbellino de emociones?, ¿que las ha despertado?, ¿el recorrido en el coche de punto?, ¿su indeferencia al besarle la mano?, ¿la fiesta de mis tias?, ¿mi estúpido discurso?, ¿el vino?, ¿el baile?, ¿la musica?.
Pobre tia Julia, que expresión tan vacilenta tenía mientras cantaba "Ataviada por la boda". Pronto será también una sombra, como la sombra de Patrick Morcken y su caballo. Quizá pronto me siente en ese mismo salón vestido de negro. Los visillos estarán corridos y yo rebuscaré en mi mente palabras de consuelo, y solo encontraré algunas torpes e inútiles. Sí, sí, eso ocurrirá muy pronto.
Sí, los periodicos tienen razón, la nieve está cubriendo toda Irlanda. Cae sobre toda la oscura llanura central, sobre las colinas despobladas, suavemente sobre los pantanos de Alen, y más lejos, hacia el oeste. Cae suavemente sobre las oscuras y revueltas aguas del Shanon. Uno a uno, todos nos convertiremos en sombras. Es mejor pasar a ese otro mundo impúdicamente, en la plena euforia de una pasión que irse apagando y marchitando tristemente con la edad. ¿Cuanto tiempo has guardado en tu corazon la imagen de los ojos de tu amado diciendote que no deseaba vivir?. Yo no he sentido nada así por ninguna mujer, pero sé que ese sentimiento debe ser amor.
Piensa en todos los que alguna vez han vivido, desde el principio de los tiempos, y en mí, transeunte como ellos, fluctuando también hacia su mundo gris, como todo lo que me rodea. Este mismo sólido mundo, en el que ellos se criaron y vivieron, se desmorona y se disuelve.
Cae la nieve, cae sobre ese solitario cementerio en el que Michael Fiuri yace enterrado. Cae languidamente en todo el universo y languidamente cae, como en el descenso de su último final, sobre todos los vivos y los muertos."

 

Ains, sublime

 

 

Producto Nacional........¿una pena?

Aun no he visto la pelicula española dl año (Alatriste) y ya se me estan kitando las ganas.

Y es que no hace ni una semana del estreno y las criticas cinematrográficas son a cual la pone peor..........y es algo q me da tanta pena.

Primera pelicula española con un elevadisimo presupuesto (22 millones), una campaña de publicidad digna de las grandes superproducciones estadounideneses, el star-system usado con Viggo Mortensen ..........3 salas ocupadas en su estreno en Nervión (el cine q frecuento) frente a las 5 de Piratas (3 salas para una española!!!).........El público responde a las espectativas y por lo visto..........una de las peores peliculas nacionales Triste.

Qué le vamos a hacer? No se si se volverá a producir una pelicula como esta pero esperemos q no solo el público la acompañe sino la critica tb.

Q lastima....


Sobre Manoj

Todos siempre nos decantamos por algo q nos gusta para ir a ver una pelicula. Bien, xq sale nuestro actor/actriz preferido, porque es del genero q nos entusiasma, xq nos gusta el director, el argumento.........siempre hay algo en el film que nos llama mas la atencion.

Desde que en 1999 viera "El sexto sentido" empecé a aficionarme a un director que conseguía lo q mas me gustaba en una pelicula: dejarme con la boca abierta en el final. Y desde esa pelicula siempre he estado muy pendiente de los pasos que ha seguido durante su carrera cinematografica. Aparte, creo q el documental (el falso documental como dicen muchos ) titulado "El secretro de M.Night Shyamalan" ayudo a aumentar mis espectativas sobre todas sus peliculas.

No me voy a parar a hacer una crítica sobre "Lady in the water" , peli a la q asisti ayer, xq creo q ya se habla bastante de ella .

Pero que decir..........me esperaba otra cosa, me esperaba kedarme pegada a la butaca durante los ultimos 5 minutos sin poder sikiera respirar del guiro asombroso de guión...........pero al contrario que todo eso, lo que hacia era mirar el reloj a ver cuanto faltaba para llegar al final.

Esta pelicula me ha enseñado q por muy alabado que se tenga a un director, guionista...........etc, tb hace peliculas en las que, para mi gusto, resbala. Y pienso que esta ha sido un paron en su carrera, hacer un largometraje para sus hijas , donde él pudiera hacer un papel importante.

Los créditos finales concluyen con la siguiente frase: "A mis hijas. Os volveré a contar esta historia, pero después os vais a la cama".

Pero no por ello voy a dejar de seguir sus pasos. Impaciente estoy de saber cual sera la siguiente idea extrambotica q se le ocurra y aqui seguire yo para acudir rauda a la pantalla de cine para, espero, me deje sin palabras en los ultimos 5 minutos. 

          

Criticos y criticos

Criticos y criticos

La gente se suele basar mucho en las opiniones de los criticos a la hora de ir a ver una pelicula al cine o alquilarla en el videoclub. Muchos habreis escuchado la tipica expresion "tiene buena critica" o "la critica dice q es malisima". La critica no son más que personas del mundo del séptimo arte o aficionados a este, con unos conocimientos, algunos más q otros, q expresan libremente su opinión sobre cada metraje. A veces suelen coincidir (todo el mundo, y yo me incluyo, dirá q Hitchcock era el maestro del suspense) y a veces no....

Aqui dejo dos criticas q he leido esta misma mañana sobre la misma película q servidora no ha visto y por la cual no voy a opinar (basicamente porque ni me interesa el argumento ni me interesa su direccion ni los actores......). Simplemente, para mostrar la variedad de opiniones y recalcar en q las criticas al fin y al cabo no son mas q eso, criticas, y q es mejor q todo el mundo tenga sus propios gustos (se pueden admitir consejos, pero no dejarse llevar estrictamente por lo q diga fulanito o menganito...)

periódico El mundo; revista "la luna de Metropoli", crítica de Aullidos, por Francisco Marinero. Enlace web

A destacar: "Sin pretensiones de originalidad (el antecedente más claro y más original es 'Temblores', donde había una suerte de gusanos gigantes), el debutante Nicholas Mastrandea (habitual colaborador del productor Wes Craven) escenifica con oficio y sin recurrir a la truculencia una situación angustiosa que puede ser verosímil: los efectos especiales pasan desapercibidos y da la impresión de que los perros, todos comunes, son reales".

 

Blog de cine, critica de Aullidos por Chico viejo. Enlace web

A destacar: "Es muy poco lo que se le pide, para compensar lo poco que se le va a ofrecer y cuya finalidad última (y única) es entretener durante una hora y media. Unos sustos, unas risas y unos cuerpos danone. Sin embargo, aquí no nos proporcionan ni eso. Es tan penosa esta producción que, de verdad, resulta sorprendente que haya llegado a los cines. Los diálogos son de retrasado mental, los sustos se limitan a dos veces que unos perros saltan por donde no se los espera, y los físicos jóvenes y saludables ni siquiera se aprovechan. Es más, incluso se han olvidado de la clásica protagonista chillona de llamativos pechos. Pero bueno, temas freaks aparte, estamos a un alargado mal episodio de una mala serie de suspense y delirante trama".

 

Pues nada, yo creo q las diferencias de opiniones se notan, por lo menos yo lo he visto claro.

Asi q ahi os dejo. Por la sombra!!!