Blogia
ansunamun .....todo lo demas es frenesí

100% Europeo

Hoy es mi ultimo día de asistencia al Festival de Cine Europeo de Sevilla.

De momento mis espectativas están siendo realmente buenas con respecto al año pasado. Voy a menos películas pero a las q voy, las elijo concienzudamente basándome en el guión, y la verdad es q me están gustando bastante.

El viernes, el primer día q fui al festival, vi Kontakt, película alemana q narra Zana sale del psiquiatrico el mismo día q Janko abandona la prisión. Dos personas tan opuestas se ven obligadas a acabar juntas, hasta q terminan por darse cuenta q se conocen desde la infancia. Janko encuentra la manera de curar a Zana. Se enamoran hasta q Zana descubre la verdadera cara de Janko.

El sábado visualice dos largometrajes; el primero de ellos, también me gustó bastante, Vier minuten, alemana tb q cuenta la historia de Jenny es joven, pero su vida se a echado a perder. Ha asesinado a alguien y podría volver a hacerlo. Cuando la profesora de piano de 80 años, despedida como instructora musical de una prisión femenina, descubre su secreto, su brutalidad y sus sueños, se empeña en reconvertir a su pupila en una música superdotada. El segundo era un documental, uno por ciento esquizofrenia, algo lento para mi gusto pero en el cual pude ver a Julio Medem, productor de dicho documetal.

El miercoles vi otras dos películas las cuales, la primera de ellas, Karov la Bayit, ha sido mi preferida hasta el momento. Es una pelicula de nacionalidad Israeli y cuenta la historia de Smadar y Mirit, ambas de 18 años, son destinadas a patrullar las calles de Jerusalen juntas, como parte de un servicio militar. Las dos jovenes están sumergidas en los pequeños detalles de sus propias vidas. Hasta que un día, la realidad política de Jerusalen las sobrepasa. Sublime

De la otra película q vi el miercoles no voy a hablar, xq a los cinco minutos me salí de la sala. Era de los años 60, del mundo del toro y se titulaba El momento de la verdad. Uff, menos mal q me sali....

 

 

 

 

1 comentario

namary -

xDDD y q me dices de la peli esa ultima q vimos el jueves¿? no se puede llamar ni peli, menos mal q nos salimos y no malgastamos nuestro precioso tiempo jejeje.

Pero la otra de las dos chavalas estuvo bien! aunk nunka entendi al hermano de una de ellas xD.

ta way esto voy a seguir leyendo ^^