Blogia
ansunamun .....todo lo demas es frenesí

Criticos y criticos

Criticos y criticos

La gente se suele basar mucho en las opiniones de los criticos a la hora de ir a ver una pelicula al cine o alquilarla en el videoclub. Muchos habreis escuchado la tipica expresion "tiene buena critica" o "la critica dice q es malisima". La critica no son más que personas del mundo del séptimo arte o aficionados a este, con unos conocimientos, algunos más q otros, q expresan libremente su opinión sobre cada metraje. A veces suelen coincidir (todo el mundo, y yo me incluyo, dirá q Hitchcock era el maestro del suspense) y a veces no....

Aqui dejo dos criticas q he leido esta misma mañana sobre la misma película q servidora no ha visto y por la cual no voy a opinar (basicamente porque ni me interesa el argumento ni me interesa su direccion ni los actores......). Simplemente, para mostrar la variedad de opiniones y recalcar en q las criticas al fin y al cabo no son mas q eso, criticas, y q es mejor q todo el mundo tenga sus propios gustos (se pueden admitir consejos, pero no dejarse llevar estrictamente por lo q diga fulanito o menganito...)

periódico El mundo; revista "la luna de Metropoli", crítica de Aullidos, por Francisco Marinero. Enlace web

A destacar: "Sin pretensiones de originalidad (el antecedente más claro y más original es 'Temblores', donde había una suerte de gusanos gigantes), el debutante Nicholas Mastrandea (habitual colaborador del productor Wes Craven) escenifica con oficio y sin recurrir a la truculencia una situación angustiosa que puede ser verosímil: los efectos especiales pasan desapercibidos y da la impresión de que los perros, todos comunes, son reales".

 

Blog de cine, critica de Aullidos por Chico viejo. Enlace web

A destacar: "Es muy poco lo que se le pide, para compensar lo poco que se le va a ofrecer y cuya finalidad última (y única) es entretener durante una hora y media. Unos sustos, unas risas y unos cuerpos danone. Sin embargo, aquí no nos proporcionan ni eso. Es tan penosa esta producción que, de verdad, resulta sorprendente que haya llegado a los cines. Los diálogos son de retrasado mental, los sustos se limitan a dos veces que unos perros saltan por donde no se los espera, y los físicos jóvenes y saludables ni siquiera se aprovechan. Es más, incluso se han olvidado de la clásica protagonista chillona de llamativos pechos. Pero bueno, temas freaks aparte, estamos a un alargado mal episodio de una mala serie de suspense y delirante trama".

 

Pues nada, yo creo q las diferencias de opiniones se notan, por lo menos yo lo he visto claro.

Asi q ahi os dejo. Por la sombra!!!

1 comentario

xavier -

Me podrías conseguir el Nº 9 de Julio del 2004.

Te estaría muy agradecido.

Gracias.