Blogia
ansunamun .....todo lo demas es frenesí

Viajes en el tiempo

A estas horas acabo de llegar a mi casa de ver una pelicula, DejaVú .

Y que decir? pues me parece una pelicula entretenida q cumple con su propósito pero que ha llegado a dejarme más clara aún mi idea d los viajes en el tiempo, la cual vengo a plasmar aki:

Considero, y cada vez tengo más claro, q los viajes en el tiempo son imposibles y sobre todo, no se puede viajar al pasado para cambiar un hecho o acontecimiento. Me explico, si viajamos al pasado para cambiar algo ocurrido en el presente, jamás podríamos cambiarlo porque si lo cambiamos, en el tiempo presente no se nos hubiera planteado la necesidad d viajar al pasado. Es un círculo vicioso, no podemos cambiar algo porque es justo ese cambio el q nos ha inducido a viajar al pasado, y si ese cambio no existiese, no viajariamos.

Me parece q me explico como un libro cerrado pero esta teoría se plasma perfectamente en La máquina del tiempo, película de 2002.

SPOILER

En ella, el protagonista, Guy Pearce, se da cuenta de q no puede viajar al pasado a salvar d la muerte a su mujer xq fue justamente el hecho d q muriera su mujer el q le hizo crear dicha máquina. Si salvara a su mujer, no hubiera creado la maquina del tiempo con lo cual no hubiese podidio viajar al pasado y adelantarse a los acontecimientos.

FIN DEL SPOILER 

En fin, ahora me acostaré con una nueva teoría bastante clara (aunke muy mal explicada). Me gusta que las películas t hagan llegar a estos tipos de razonamientos.

Saludos, buen puente ;) 

 

0 comentarios