Blogia
ansunamun .....todo lo demas es frenesí

Difícil ¿elección?

¿Qué es mas importante, los amigos o la pareja?

En algunas ocasiones, para contentar a alguno, disgustas al otro y entonces te encuentras entre la famosa espada y la pared. Nunca llueve a gusto de todos.

Analicemos cada uno:

-Un amigo, según la DRAE, es aquella persona que tiene un "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato." .Los amigos son necesarios, es muy duro estar sin ellos (lo digo por propia experiencia) y, si son buenos, estarán contigo para lo que necesites. Son los que te acompañan en la vida. Este fragmento puede reflejar el valor de una amsitad:

Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.

-¿Que es una pareja, un noviazgo, un idilio, un romance o, si me apurais, una alma gemela (como akel capitulo d los simpsons)?. No me aclaro a poner una definicion austera y seca del diccionario para definir una palabra tan complicada como amor. El amor, nace y se disfruta d él. ¿Es necesario?; Anthony Hopkins decía magistralmente en "Meet to Joe Black?" que: "llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, es como no haber vivido".

Es difícil deducir algo claro para estos temas, pero siempre se ha dixo akello de q "la virtud es el punto medio entre dos vicios opuestos" . Dado que la amistad y el amor no son vicios opuestos, solo la experiencia de la vida nos enseñará a elegir la correcta decisión en cada situación que se precie.

 

0 comentarios